miércoles, 28 de agosto de 2013

LAS CASETAS DE FERIA DE LA COFRADÍA DE LA FLAGELACIÓN



Este año nuestro Ayuntamiento ha recuperado las casetas de feria dentro del recinto ferial de nuestra ciudad, casetas que son el mayor reclamo para los jóvenes de nuestra ciudad durante la Feria y Fiestas.

Hay que recordar que las casetas nacieron en nuestra Feria y Fiestas en el año 1996, ocupando la alcaldía de nuestra ciudad D. Francisco Gil-Ortega. A partir de aquel año las casetas se convirtieron en un referente para los jóvenes ciudadrealeños durante los días de feria, y la Cofradía de la Flagelación, pionera en tantas cosas de nuestra celebración pasional, fue la primera en solicitar y conseguir en el año 2000, una caseta en el recinto ferial; ya que hasta hace dos años las asociaciones de nuestra ciudad tenían preferencia a la hora de solicitar una caseta.

Con el paso de los años y viendo que las casetas aportaban unos ingresos extras a las arcas de la cofradía, el resto de hermandades de nuestra ciudad solicitaron también una caseta y fueron durante muchos años, la manera de conseguir en verano unos ingresos a las precarias arcas de cualquier hermandad.