sábado, 6 de julio de 2013

LA PRIMERA FUNCIÓN SOLEMNE Y BESAMANOS A MARÍA SANTÍSIMA DEL CONSUELO



La primera Función Solmene en honor a María Santísima del Consuelo, se celebró el domingo 10 de marzo de 1991 en la Iglesia de las Madres Concepcionistas, y estuvo a cargo del sacerdote que había predicado el Triduo, Rvdo. Sr. D. Narciso Perea Carrero.


A la terminación de la Función, se procedió a realizar el primer besamanos en honor a nuestra querida Titular, que fue también el primer besamanos público que realizaba una hermandad en nuestra ciudad.


Para ello la imagen de la Virgen fue bajada del altar en el cual había presidido sus cultos, y fueron muchos los hermanos los que se acercaron a besar la mano de la Virgen del Consuelo.


En esta fotografía junto al sacerdote D. Narciso Perea Carrero, vemos la primera junta de gobierno de la hermandad. Las personas que aparecen en la fotografía de derecha a izquierda son: Domingo Chacón Pintor, Soraya Ruiz Ramírez, Juan Luis Huertas Díaz, Juan Carlos Naranjo Fernández, José Luis Martínez Aragón, Emilio Martín Aguirre, Rosario García Chicote, Alfredo Miguel Muñoz Espadas, Antonio Señas Herencia y Juan Carlos Jaramillo Martín.


En esta otra fotografía aparece un grupo de devotas de la Virgen del Consuelo entre las que se encuentran de derecha a izquierda de pie, Maximina Amador, Fidela Espadas, Manoli Galván, Esperanza Capdevila, Juanita Guerra, Rosario García y Rosario Lopez . Sentados están María de los Ángeles Córdoba y Santiago Fernandez.