domingo, 16 de junio de 2013

LA COFRADÍA DE LA FLAGELACIÓN ASISTE A “EL RETABLO DE NUESTRA FE”



Ayer sábado día 15 de junio, la Cofradía de la Flagelación organizó una excursión a Jaén para asistir a la celebración de “El retablo de nuestra fe”, acto organizado con motivo del “Año de la Fe” y en el que se rememoraron los episodios del misterio pascual de Cristo, desde su entrada en Jesusalén hasta su resurrección. Estos episodios fueron recreados por 11 misterios de las hermandades de Pasión.


La excursión partió a las 8 de la mañana desde la Plaza de San Francisco, y tras nuestra llegada a Jaén procedimos a visitar los templos donde se encontraban montados los diferentes pasos de misterio, entre ellos la Catedral, visitando también la iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, más conocido como el “Abuelo”.


En la Parroquia de Cristo Rey, nos realizamos una fotografía junto a la imagen de Jesús del Perdón, una imagen que representa el momento iconográfico que Jesús es atado a la columna, obra del escultor Francisco Palma Burgos del año 1955.


En la Catedral pudimos ver entre otras cosas a las patronas de Jaén, Santa Catalina y la Virgen de la Capilla y el Santo Rostro. Tras la comida a partir de las cinco de la tarde estuvimos viendo la salida de los diferentes pasos de sus templos y su llegada a la Plaza de la Constitución, regresando a las 11:00 horas de la capital jienense.