domingo, 19 de mayo de 2013

LA COFRADÍA DE LA FLAGELACIÓN PEREGRINÓ A LA MAGNA MARIANA DE GRANADA



La Cofradía de la Flagelación realizó ayer sábado una excursión para asistir a la Gran Peregrinación Mariana “María, Reina de Granada” con motivo del primer Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias, Patrona de Granada y su Archidiócesis, que resulto todo un éxito. La lluvia hizo acto de presencia a lo largo del día y durante la procesión, pero no impidió que la Magna Peregrinación Mariana recorriera las calles granadinas congregando a su paso a miles de personas.

Algunos de los cofrades de la Flagelación que ayer se desplazaron a Granada para presenciar la Gran Peregrinación Mariana “María, Reina de Granada”.

Pudimos ver  los cortejos desde la Catedral hasta la Basílica de la Virgen de las Angustias, 33 pasos de María Santísima de Granada y algunos de la provincia, momentos emotivos y nunca vistos en la ciudad de Granada, todos los pasos de Hermandades federadas y la presencia de algunas de las Patronas más queridas de la provincia. Son sólo los datos más importantes de la Gran Peregrinación Mariana ‘María, Reina de Granada’, que disfrutamos ayer y algunas de sus imágenes son las que acompañan esta entrada.

Haciendo cola para poder acceder a la Catedral, donde estaban expuestos los 33 pasos que procesionarian por la tarde.

Visitar los pasos en la Catedral costaba 4 Euros, que fueron destinados al Economato Social que han puesto en marcha el Arzobispado de Granada, la Real Federación de Hermandades y Cofradías y Cáritas Diocesana de Granada. 

A las 16 horas se celebró en la Catedral  una Eucaristía para los miembros de los cortejo acreditados presidida por el Sr. Arzobispo de Granada.

Debido a la lluvia que caía sobre Granada a las 17:00 horas, la gran peregrinación mariana comenzó con media hora de retraso, es decir a las 17:30 horas.

Las Hermandades recorrieron un itinerario común en dirección a la Basílica de Nuestra Sra. de las Angustias. Una vez llegados a este punto, donde la Patrona sobre su paso estaba ubicada a la puerta de la Basílica, cada Hermandad hizo el itinerario de vuelta a su templo.

Durante el recorrido común de todas las cofradías, los pasos fueron sin música, incorporándose las bandas de música en el recorrido de vuelta.

Un total de 27  pasos de las cofradías de Granada capital, mas el de la Co-Patrona Nuestra Señora del Rosario Coronada, procesionaron ayer por las calles de la ciudad de la Alhambra.

De la provincia llegaron a la capital cinco pasos de patronas de diferentes localidades, en la fotografía el de Nuestra Señora de la Caridad, patrona de Loja.