jueves, 21 de marzo de 2013

TODO PREPARADO PARA EL RETRANQUEO DE HOY DEL PASO DE MISTERIO Y PALIO



Tras el traslado el pasado viernes, de las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y María Santísima del Consuelo al Guardapasos de Semana Santa, se han intensificado los trabajos en los pasos estos últimos días y ayer miércoles todo quedaba terminado para el retranqueo de hoy de nuestros pasos a partir de las 21:00 horas.

El montaje de la candelería en el paso de palio, es unos de los trabajos que requiere más tiempo.

Para el montaje de la candelería se requiere previamente el colocar los cirios por medidas, y pelar la parte inferior de estos.

La Virgen del Consuelo montada en su paso de palio vestida para la salida procesional, tal y como la han dejado el grupo de camarería.

El Mayordomo de la Cofradía, Jesús León Navarro, es el encargado de fundir la cera y montar la candelería.

Este es el resultado tras horas de trabajo.

El paso de palio a parte de montarlo, limpiar la plata, vestir la Virgen y fundir la candelería, también hay que realizar otros muchos trabajos como el coser los broches de los faldones.

El paso de misterio también se lleva muchas horas de trabajo por parte de la mayordomía, miembros de la Junta de Gobierno y camarería.

El pasado sábado el equipo de capataces del paso de misterio , se desplazo a Sevilla, para recoger la imagen del caballo que se encontraba restaurándose en los talleres de su escultor, Manuel Ramos Corona.

Una vez montado en el paso, la camarera Prado Alcázar Sobrino, procedió a vestir el romano que va sobre el caballo.

El miembro de la Junta de Gobierno, José Luis Fernández Pineño, es junto a Prado la persona que se encarga de vestir las imágenes del paso de misterio.

El paso de misterio preparado para su salida procesional.