domingo, 3 de marzo de 2013

REUNIÓN DE LAS JUNTAS DIRECTIVAS DE LAS HERMANDADES DE LA PARROQUIA DE SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA CON EL SEÑOR OBISPO


Los salones parroquiales acogieron la reunión de las hermandades con el Señor Obispo.

Tal y como informábamos en este mismo blog el pasado miércoles, el señor Obispo-Prior, D. Antonio Algora Hernando, se encuentra realizando su visita pastoral a la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva. El pasado viernes a las 20:00 horas en los salones parroquiales se reunió con las juntas de gobierno de las dos hermandades de penitencia, Flagelación y Penas, y de la de gloria Virgen de la Cabeza, que tienen su sede canónica en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva.

Los miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Flagelación  presentes ayer en la reunión, con el señor Obispo y los sacerdotes de nuestra parroquia.

Tras una introducción del párroco a la reunión, D. Antonio Ruiz Pozo, tomo la palabra D. Antonio Guzmán Martínez quien le informó al señor Obispo de la formación que se realiza a los miembros de las diferentes juntas directivas los últimos viernes de cada mes.

Los miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía hermana de la Virgen de la Cabeza  presentes ayer en la reunión, con el señor Obispo .

A continuación cada uno de los hermanos mayores le informó al señor Obispo de la actividad de su hermandad, del número de hermanos, de sus imágenes titulares y del día de su salida procesional. Nuestro Hermano Mayor, D. Emilio Martín Aguirre, le hizo entrega de un boletín de la presente Cuaresma 2013, donde se da cumplida cuenta de la actividad de la hermandad del pasado año 2012.

El señor Obispo también presidió la Eucarística del Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de la Bondad del pasado jueves 28 de febrero.