jueves, 7 de marzo de 2013

FINALIZARON LOS CULTOS EN HONOR A NUESTRO PADRE JESÚS DE LA BONDAD



La tarde del pasado domingo día 3 de marzo, concluyeron los cultos en honor a Nuestro Padre Jesús de la Bondad, que se han venido celebrando desde el pasado martes 26 de febrero en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva.


La Solemne Función Principal de Instituto, comenzó a las 19:00 horas con la procesión de entrada en la que formaban a parte de los miembros de la Junta de Gobierno, la Hermana Mayor del Encuentro, el Hermano Mayor de la Dolorosa de Santiago, el Presidente de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza y la Hermana Mayor del Corazón de Jesús, a parte de los miembros de la Comisión Permanente de la Asociación de Cofradías: D. Jesús Melero Rodríguez, D. Francisco Pérez Corrales, D. Pedro Lobo Guzmán y D. Francisco Gómez Campos.


La Solemne Función estuvo a cargo del mismo sacerdote que ha estado predicando el Solemne Quinario, el Rvdo. Sr. D. Honorio Rodríguez Martín S.D.B., con el que concelebró el sacerdote de la parroquia Rvdo. Sr. D. Antonio Guzmán Martínez. La parte musical de la celebración, corrió a cargo de la Coral Universitaria de Ciudad Real.


El Grupo Joven de la Cofradía estuvo al servicio del altar y la celebración como acólitos. El Hermano Mayor en nombre de toda la cofradía leyó la Profesión de Fe y al término de la Función, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad estuvo a la veneración de los fieles en devoto besamanos.


Por último destacar la labor de los miembros de la Junta de Gobierno que montan los altares de culto, altar que es totalmente diferente el día de la Solemne Función a los días del Quinario, ya que durante la Solemne Función la imagen de María Santísima del Consuelo preside el mismo junto a Nuestro Padre Jesús de la Bondad.