martes, 26 de marzo de 2013

ESTACIÓN DE PENITENCIA 2013


Se ruega a los hermanos que vistan la túnica de nuestra Corporación Nazarena el próximo Miércoles Santo, que guarden la uniformidad de la misma recogida en nuestras Reglas. Esta  formada de túnica y capillo de color blanco, con botonadura de color granate. Llevando el escudo de la hermandad sobre el capillo, a la altura del pecho. A la cintura han de ceñir fajín de raso granate y calzarán sandalias negras y calceta blanca. Sobre la túnica y bajo el capillo, deberán llevar al cuello la medalla de la Hermandad.

Los hermanos del tramo de Cristo portaran cirios de color granate y los de la Virgen de color blanco.

HORARIO DE SALIDA E ITINERARIO.- La hora de salida desde el Guardapasos de Semana Santa (C/ Quevedo, 14), el próximo Miércoles Santo 27 de marzo, será a las 19’00 horas (siete de la tarde), por lo que rogamos a todos los hermanos que vistan la túnica, se encuentren a las 18’15 horas (seis y cuarto de la tarde) en el mencionado recinto.

Para poder acceder al Guardapasos, todos los hermanos que no vistan la túnica nazarena, y para evitar posibles malentendidos, deberán llevar la medalla o presentar la tarjeta que se adjunta en este boletín, tanto a la salida como a la entrada de la Cofradía.

Los Hermanos de Tunica una vez en el interior del Guardapasos y después de orar ante los pasos de nuestros Sagrados Titulares, deberán dirigirse al altar de insignias para recoger su cirio, vara o insignia y dirigirse al tramo que tiene asignado y que podrá comprobar en el listado que estará expuesto en el mismo altar de insignias.

El itinerario y horario de la Cruz de Guía que seguirá la Cofradía será el siguiente: Salida Guardapasos Quevedo 19,00 h., Lirio 19,20 h., Corazón de María 19,25 h. Conde de la Cañada 19,40 h., Lanza 19,50 h., Cuchillería, Plaza Mayor 20, 25 h, María Cristina, Feria, Prado 20,50 h., Camarín, Caballeros, Pasaje de la Merced, Plaza de la Merced 21,55 h., Toledo, Jacinto 22,25 h., Ángel, Plaza de Santiago 23,00 h., Norte, Calatrava, San Antonio 23, 25 h., Plaza Inmaculada Concepción, Cañas 23, 55 h., Felipe II, San Juan de Ávila 0,10 h., Quevedo y Entrada a las 0, 40 h.

Durante el recorrido procesional la Cofradía realizará su tradicional saludo a la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad en la calle Lanza, y a la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias en la Plaza de la Merced. Los pasos también se pararan en las puertas del conventos de las Hijas de María Inmaculada en el Pasaje de la Merced, y serán vueltos en las puertas del convento de las Hermanas de la Cruz en la Plaza de Santiago. También el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Bondad será vuelto al Camarín de Nuestra Patrona la Virgen del Prado, donde un costalero depositara un ramo de flores en la ventana.

El Acompañamiento Musical de nuestros pasos y de la Cruz de Guía: El cortejo procesional será abierto por el Escuadrón de Lanceros de Caballería “Virgen del Prado”, tras el cual ira la Cruz de Guía. El paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Bondad ira acompañado por la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias de Andújar (Jaén). El paso de palio de la Virgen del Consuelo ira acompañado por la Asociación Musical Mozart de Aldea del Rey (Ciudad Real).

Los Estrenos que se podrán ver durante nuestra salida procesional del Miércoles Santo son los siguientes:

Restauración de  la imagen del caballo del paso de misterio de  Nuestro Padre Jesús de la Bondad por su escultor el sevillano Manuel Ramos Corona, restauración y dorado de la corona de salida de la Virgen del Consuelo y restauración y plateado de las varas de la cofradía en la Orfebrería Orovio de la Torre de Torralba de Calatrava (Ciudad Real).

A continuación figura el planin de la procesión con la colocación de los hermanos según su antigüedad que han sacado la papeleta de sitio en los días determinados por la hermandad. A estos hay que sumar 115 hermanos costaleros con los correspondientes equipos de capataces de cada paso.