martes, 19 de marzo de 2013

ACÓLITOS CEROFERARIOS ACOMPAÑARAN LOS PASOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA BONDAD Y MARÍA SANTÍSIMA DEL CONSUELO EL MIÉRCOLES SANTO


La Virgen del Consuelo en su salida procesional del XXII Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales en el año 2009. Delante del paso se pueden ver los acólitos ceroferarios que la acompañaron en la procesión y en sus traslados.

Una de las novedades que se podrán ver el próximo Miércoles Santo en el cortejo procesional, serán los acólitos ceroferarios, es decir los que portan ciriales, que acompañaran a los pasos de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y María Santísima del Consuelo.

La incorporación de estos cuerpos de acólitos se debe al Grupo Joven, idea que han ido fraguando en multitud de reuniones, logrando juntar 21 personas para tener cubierto todo el cuerpo de acólitos, ceroferarios,  turiferarios y  los que portan la Cruz Parroquial y los ciriales que la acompañan.

Como la cofradía aún no dispone de ciriales, la hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza y la de Nuestra Señora de las Angustias, serán las que presten sus ciriales para la salida procesional de la cofradía el próximo Miércoles Santo.

Desde la Cofradía de la Flagelación, felicitamos al Grupo Joven por su colaboración con la Junta de Gobierno para engrandecer el cortejo procesional.

Una de las reuniones del Grupo Joven en la Casa Hermandad, para tratar la incorporación de los acólitos ceroferarios, con el Vice-Hermano Mayor, Alfredo Miguel Muñoz Espadas responsable último de que se incorpore este cuerpo de acólitos al cortejo procesional. Gracias a todos.