jueves, 21 de febrero de 2013

UNA REPRESENTACIÓN DE LA HERMANDAD PARTICIPÓ EN 1994 EN LA ESTACIÓN DE PENITENCIA DE LOS DOLORES DEL CERRO DE SEVILLA


Nuestro Estandarte Corporativo junto al de la sevillana hermandad del Rocío del Cerro, el Martes Santo 29 de Marzo de 1994.

En el año 1994 varios miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Flagelación, entre los que se encontraba Juan Carlos Naranjo, tenían una estrecha relación con el capataz del paso de palio de los Dolores del Cerro, Juan Antonio Guillén Jiménez. Amistad que se fue extendiendo con varios miembros de la junta de oficiales  de la hermandad sevillana, entre los cuales se encontraba el Hermano Mayor de aquellos años, Emilio Sánchez Verdugo.

Debido a la amistad existente entre miembros de las juntas de gobierno de ambas hermandades, la Cofradía de la Flagelación envió una carta el 12 de marzo de 1994, al Hermano Mayor de los Dolores del Cerro, solicitando que autorizada a que una representación de la Cofradía de la Flagelación, tuviera el honor de acompañar a la cofradía sevillana el Martes Santo.

El Hermano Mayor de la Cofradía, Emilio Martín Aguirre, junto al Hermano Mayor de Cerro, Emilio Sánchez Verdugo, y el clero de la Parroquia de los Dolores del Cerro.

La respuesta no se hizo esperar y el 22 de marzo se recibió una carta en la cual la Junta de Oficiales de la Hermandad de los Dolores del Cerro, acordó gustosamente acceder a dicha petición. Por este motivo se dispuso por parte de nuestra Cofradía, que una representación de cinco hermanos con tunica y el estandarte corporativo participara en la estación de penitencia de esta sevillana cofradía del Martes Santo sevillano.

El Martes Santo de aquel año fue el 29 de marzo, a las 10:30 de la mañana fue recibida la representación de nuestra Cofradía en la Parroquia del Cerro, representación que estaba formada por el Hermano Mayor, Emilio Martín Aguirre, el Secretario en aquellos años y actual Vice-Hermano Mayor, Alfredo Miguel Muñoz Espadas, y los miembros de la cofradía Alberto Donaire Domínguez, David Caba y Juan Carlos Jaramillo. Esta representación fue colocada de la siguiente manera: el estandarte corporativo acompañado de dos varas (Alberto, David y Juan Carlos), fueron colocados en el tramo donde iban los estandartes corporativos, el Secretario (Alfredo) en la antepresidencia y el Hermano Mayor (Emilio) en la presidencia.

Curioso cromo de una colección sobre la Semana Santa editada en Sevilla, donde aparece el Estandarte Corporativo de nuestra Hermandad.

La salida de la Estación de Penitencia se desarrollo con toda normalidad, pero en el transcurso de la misma la lluvia hizo acto de presencia, por lo cual nos tuvimos que resguardar en la S.M.I. Catedral de Sevilla. Una vez pasada la amenaza de lluvia, la cofradía organizo la vuelta a su barrió, retirándose la representación de nuestra Cofradía en la Puerta de Jerez, donde iniciamos nuestra vuelta a Ciudad Real para preparar nuestra salida procesional de un nuevo Miércoles Santo.

Durante la Estación de Penitencia recibimos la visita del entonces Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo.