miércoles, 23 de enero de 2013

LA MEDALLA DE ORO DE LA COFRADÍA Y LA VIRGEN DEL CONSUELO


La medalla de oro de la hermandad, en el pecherín de la Virgen del Consuelo en los pasados cultos celebrados en su honor.

En el año 2000, la Cofradía de la Flagelación estrenó el actual modelo de medalla realizado por la Casa Élite, creándose como distinción la medalla de oro para reconocer la labor a favor de la hermandad de personas e instituciones.

Uno de los primeros acuerdos de la Junta de Gobierno, fue el que la Virgen del Consuelo luciera en su pecherín la medalla de oro de la cofradía, como reconocimiento de su X salida procesional por las calles de Ciudad Real.

La medalla se le impuso en la Solemne Función del domingo 2 de abril del 2000, por el Vice-Hermano Mayor de la Cofradía, D. Alfredo Miguel Muñoz Espadas, y desde entonces en muchas ocasiones la Virgen la lleva en su salida procesional  y en diferentes cultos que se celebran en su honor, como hemos podido comprobar en los cultos  que hemos celebrado la semana pasada.

El Vice-Hermano Mayor de la Cofradía, D. Alfredo Miguel Muñoz Espadas, imponiendo la medalla a la Santísima Virgen del Consuelo el 2 de abril del 2000.