martes, 15 de enero de 2013

EL SACERDOTE TOLEDANO D. JUAN IGNACIO LÓPEZ SERRANO, PREDICARÁ LOS CULTOS EN HONOR DE LA VIRGEN DEL CONSUELO



El sacerdote de la Diócesis de Toledo, Rvdmo. Sr. D. Juan Ignacio López Serrano, es el sacerdote que predicara los cultos en honor de la Virgen del Consuelo, que comenzaran el próximo jueves día 17 de enero.

Juan Ignacio López Serrano nació el 2 de marzo de 1987 en Toledo. Ha vivido en Consuegra (Toledo), allí cursó estudios primarios en el Colegio “Santo Cristo de la Vera Cruz” y secundarios en el Instituto “Consaburum”.

Ingresó en el Seminario Conciliar “San Ildefonso” de Toledo. Allí cursó el Sexenio de Estudios Eclesiásticos. Durante esta etapa recibió los Ministerios de Lectorado y Acolitado. También recibió el Rito de Admisión a las Sagradas Órdenes. El día 4 de julio de 2010 recibió la Sagrada Ordenación de Diácono. En día 3 de julio de 2011 fue ordenado Presbítero.

Desde septiembre de 2011 desempeña el cargo pastoral de Vicario Parroquial en Quintanar de la Orden (Toledo). Actualmente realiza estudios de postgrado en Historia de la Iglesia en el Instituto Teológico “San Ildefonso” de Toledo.

Es aficionado a la literatura. En el año 2009 obtuvo el primer premio del Concurso de Poesía “Rosa del Azafrán”, de Consuegra (Toledo). En el año 2010 realizó el Pregón y Exaltación Mariana en honor a la Virgen de la Blanca, en Consuegra (Toledo) y en el año 2012 la Exaltación en honor de la Virgen de las Angustias de Toledo.

Pertenece a la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza de Consuegra (Toledo).